• Albergará 55 inmuebles tipo estudio de 26 a 36 metros cuadrados de superficie

  • Estos pisos podrían salir al mercado en régimen de alquiler por unos 3.000 euros al mes

  • ‘Es un gran ejemplo de solución de bloque multifamiliar utilizando sistemas modulares’

Nueva York quiere poner remedio a la falta viviendas y qué mejor manera que convocando unCONCURSO para construir, por primera vez en décadas, apartamentos de menos de 40 metros cuadrados.

Se está levantando en 335 East 27th Street, en el mismo Manhattan

En esta carrera por diseñar el mejor proyecto habitacional, My Micro NY,edificio modular en construcción, ha sido la propuesta elegida. Este proyecto rompedor de la oficina de arquitectura nArquitects, desarrollado por Monadnock Development, se encuentra en construcción en 335 East 27th Street y en las instalaciones de construcción modular que tiene la empresa Capsys en el astillero Brooklyn Navy Yard.

Los inquilinos de los 55 apartamentos tipo estudio, que varían desde los 26 hasta los 36 metros cuadrados, entrarán a habitar sus hogares a finales de 2015, prevé Monadnock Development.

“Aunque no es el primer edificio modular en los EEUU, sí es el primer bloque de microapartamentos modulares en la ciudad de Nueva York”, explica Tobias Oriwolm, project manager de Monadnock Development. Un dato que confirma el Instituto de Edificación Modular (MBI), asociación que representa a este tipo de construcción: “La Micro My NYC es un gran ejemplo de solución de edificio multifamiliar utilizando sistemas modulares”.

14261015432243